¿Por qué es frecuente que se nos hinchen las piernas, los pies o las manos en verano?

Por Europa Press
09/07/2021

   Con la llegada del verano y el calor muchas personas aprecian cómo sus manos, pies, tobillos, piernas pueden llegar a hincharse en algún momento determinado, siendo bastante incómodo en algunos casos. ¿Por qué sucede esto y cómo aliviarlo o incluso prevenirlo?

   Nos ayuda para ello el doctor Gabriel España Caparrós, jefe de servicio de Cirugía Vascular de Hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid) desde 1998. En una entrevista con Infosalus señala en primer lugar que, como es bien conocido, el cuerpo humano mantiene una temperatura estable en torno a los 36 grados, a pesar de los cambios térmicos que se producen a nuestro alrededor. Para ello, dice que juega un papel fundamental la circulación, especialmente el lecho capilar de la piel y la grasa subyacente.

   «Cuando hace frío en nuestro entorno este lecho capilar se contrae (vasoconstricción) y evita la pérdida de calor corporal, al contrario, cuando hace calor el lecho capilar se dilata (vasodilatación) para aumentar la evaporación y seguir manteniendo una temperatura corporal estable«, explica.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.