Consejos para mejorar la piel tras el verano

Por Europa Press
Fecha: 05/09/2019

Las doctoras Mercedes Morillo y Amalia Pérez Gil, dermatólogas del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, han aconsejado que para que nuestra piel recupere su aspecto normal previo al verano es recomendable volver a unos hábitos de vida adecuados, como retomar una alimentación saludable, establecer una rutina cosmética de cuidados diarios y dormir entre seis y ocho horas al día.

En un comunicado, el centro hospitalario ha indicado que durante los meses de verano nuestra piel puede deteriorarse por los efectos de la radiación solar, la sal, el cloro, la humedad y los cambios de hábitos que, en ocasiones, son menos saludables.

Los efectos de todos estos factores hacen que nuestra piel esté más deshidratada, seca, a veces con asperezas y se agudicen las arrugas. De igual modo, la pigmentación inducida por la radiación ultravioleta puede no haber sido uniforme y notemos la aparición de manchas o la intensificación de las ya existentes y una piel con coloración cetrina, con falta de luz y apagada.

Ante esta situación, las expertas también han recomendado el uso de cosméticos que produzcan exfoliación por las noches como son los que contienen ácido retinoico y/o glicólico para acelerar la regeneración y renovación cutánea y, por las mañanas, por aquellos que contienen antioxidantes como la vitamina C o el ácido ferúlico que tienen cierto efecto despigmentante y neutralizar los radicales libres formados por el efecto del sol haciendo una piel más saludable y luminosa.

Por otro lado, han insistido en que la actitud que debemos adoptar ante la aparición de manchas antes de cualquier tratamiento es tener un diagnóstico clínico correcto, de ahí la importancia de que sea un dermatólogo quien las examine antes de intentar eliminarlas con cosméticos u otros procedimientos.

Si las manchas que han surgido con la radiación solar son léntigos o melasmas, que es lo más frecuente, podemos tratarlas con Luz Pulsada Intensa (IPL) o peelings, dependiendo del tipo de mancha y piel. Con estos dos tratamientos, las manchas mejoran y son tratamientos indoloros que permiten la inmediata reincorporación a la vida habitual.

PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS

Los procedimientos más adecuados durante el otoño y que se recomiendan desde la Unidad de Dermoestética de Quirónsalud Sagrado Corazón para recuperar la piel tras la época estival son peelings químicos para eliminar las células muertas acantonadas en la superficie de la piel que la hacen deslustrada y pigmentada de modo irregular. Así, al exfoliar la capa superficial, la piel se regenera con mayor facilidad y muestra un aspecto más saludable

También aconsejan la mesoterapia que es el tratamiento estrella para favorecer la penetración de activos, ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos para dar luminosidad a la piel e inducción progresiva de producción de colágeno

Igualmente, las expertas han recomendado la Luz Pulsada Intensa, una técnica basada en una fuente de luz que elimina algunos tipos de manchas y uniforma el tono de la piel. Además, estimula la producción de colágeno, mejorando la calidad y la textura de la piel, aportándole una mayor firmeza y luminosidad y disminuyendo el tamaño de los poros.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.