¿Protegen realmente los ‘spray’ solares de factor 30?

Por Europa Press
Fecha: 29/06/2018

Las cremas solares de protección 30 en forma de ‘spray’ son de «buena calidad», según un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras analizar un análisis comparativo entre 11 cremas solares en formato ‘spray’ con el objetivo de comprobar si protegen la piel en la medida en la que lo prometen.

Para realizar el estudio, las cremas han sido sometidas a dos pruebas de laboratorio: una prueba de cálculo del factor de protección solar in vivo en condiciones estandarizadas y controladas, y otra ‘in vitro’ para medir la radiación UVA capaz de traspasar una capa de crema de un determinado espesor.

Además, se ha realizado una prueba de usuarios para valorar las características cosméticas de las cremas: su textura, perfume o absorción. A juicio de la organización, la presentación en ‘spray’ es la que resulta «más agradable y fácil» de usar para el consumidor.

En concreto, los resultados han puesto de manifiesto que todas las cremas analizadas ofrecen una protección alta, acorde con lo reflejado en la etiqueta o incluso superior, salvo ‘Hawaiian Tropic Satin Protection’, la cual debería de etiquetarse como factor de protección 10. «Si se usa esta crema como el resto de cremas con factor de protección solar 30, existe un mayor riesgo de sufrir quemaduras», ha avisado al OCU.

Del resto de las analizadas, la organización ha destacado ‘Biotherm Spray Solaire Lacté’ y ‘Garnier Delial/Ambre Solaire Spray Protector’ como las mejores del análisis, y ‘Nivea Protege’ e ‘hidrata Spray Solar’ y ‘Ecran Sunnique Leche Protectora’ como ‘compras maestras’ por su «buena relación calidad precio».

Por todo ello, la OCU ha asegurado que para estar adecuadamente protegido del sol «no hace falta» comprar los productos más caros, ya que la aplicación de las cremas debe hacerse de manera «generosa y repetida» cada dos horas.

Finalmente, ha recordado que las cremas solares mantienen sus propiedades un año después de su apertura, siempre que se conserven de forma adecuada: un lugar fresco y seco, protegidas del sol y a una temperatura estable.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.