Científicos señalan que los suplementos vitamínicos son una pérdida de dinero

Por Europa Press
Fecha: 19/12/2013

1117680sm-199x300

Una reciente investigación realizada por científicos, ha dado como resultado que los suplementos vitamínicos son sólo una pérdida de dinero y no traen ningún beneficio para la gente, e incluso podrían ser perjudiciales para la salud.

Estas conclusiones fueron realizadas por académicos británicos de laUniversidad de Warwick y estadounidenses de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, y se publicaron en la revista ‘Annals of Internal Medicine’.

El estudio, que fue realizado en la población británica, apunta que uno de cada tres británicos suele tomar vitaminas, y que la eficacia de tales píldoras en casi 500.000 personas mostró que «complementar con vitaminas la dieta de los adultos que se alimentan bien no tiene ningún beneficio claro e incluso podría ser perjudicial», según los expertos implicados en la investigación, publica ‘The Guardian’.

En tres estudios separados se analizaron miles de personas de avanzada edad. Entre ellas, había personas que habían tomado vitaminas durante varios años consecutivos, pero sin mejoras calificables. Además, casi 2.000 encuestados, tanto hombres como mujeres, con problemas cardiovasculares tampoco mostraron avances en sus tratamientos tras consumir vitaminas.

Los expertos también sugieren que las empresas que producen y venden todo tipo de suplementos vitamínicos hacen propaganda falsa de sus productos para vender más, aunque saben que las píldoras son innecesarias.

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.