Alertan del ‘efecto rebote’ y el impacto “muy modesto” de los medicamentos para adelgazar

Por Europa Press
Fecha: 10/07/2018

La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap) ha alertado de los riesgos asociados a los medicamentos contra la obesidad, que “no justifican, salvo en casos extremos, los beneficios aportados, ya que suelen tener un impacto muy modesto y una vez suspendido su uso se recupera el peso”.

Para Sefap, “además de no estar financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y suponer un importante coste para el paciente”, este tipo de fármacos solo se debe considerar, según las guías actuales, en “aquellos pacientes que no puedan conseguir una pérdida de peso deseable con los cambios de hábitos, actividad física y dieta”.

Además, tal y como destaca Laia Robert, miembro de la Sefap y especialista en Información de Medicamentos, los fármacos para adelgazar “deberían utilizarse siempre bajo supervisión médica, tanto en lo que respecta a su consumo como a las dosis recomendadas”. (más…)