La pérdida del cromosoma Y podría explicar por qué los hombres tienen una menor esperanza de vida

Por Europa Press
Fecha: 04/05/2014

urlLa pérdida del cromosoma Y puede ser la razón por la que los hombres tienen una menor esperanza de vida y un mayor riesgo de padecer cáncer que las mujeres, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) y publicado en la revista ‘Nature Genetics’.

Para llevar a cabo la investigación, los expertos tomaron muestras de sangre de más de 1.600 hombres de edad avanzada, descubrimiento que la alteración genética más común que presentaban era una pérdida del cromosoma Y en las células blancas de la sangre.

Todo ello, según los especialistas, está asociado una disminución de la esperanza de vida y a un mayor riesgo de mortalidad por cáncer. Y es que, este cromosoma sólo está presente en los hombres y está asociado a la determinación del sexo y a la producción de esperma.

«Nuestros resultados han mostrado que este cromosoma tienen un papel importante en la supresión de tumores y puede explicar los motivos por los que los hombres tienen cáncer con más frecuencia que las mujeres», ha asegurado el responsable del estudio, Jan Dumanski.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.